REGIÓN: Diputada Marzán emplaza a SUBDERE por retraso en estudio para Región De Aconcagua

diputada

La diputada del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Marzán, emplazó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en medio de la discusión de la Ley de Presupuesto 2019, por el retraso en el llamado a licitación del estudio de factibilidad financiera para la creación de la región de Aconcagua, proceso que según informó la misma institución realizaría oficialmente en el mes de octubre.

“Decir que me preocupa la descentralización, es por ello que quisiera hacer un emplazamiento público a la Subdere, para que nos entregue certezas sobre el estudio de factibilidad financiera de la región Aconcagua, pues es un tema que está instalado, pero al parecer no quieren escuchar, no hay destino del presupuesto para esto, por ello hago un llamado público para que así sea, pues no hay mejor obligación que aquella que parte con la propia disposición”, sostuvo la parlamentaria.

Además, la diputada Marzán puntualizó que esto se trata de voluntades políticas y de escuchar a los habitantes de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca: “Y es esta voluntad a la que apelo, a que se escuche a los aconcagüinos y aconcagüinas por una demanda que nace de su identidad, que nace de una demanda histórica, que nace sobre sufrir una doble descentralización, pues también sentimos que el valle es el patio trasero de Valparaíso, donde se enfoca la inversión y los fondos otorgados”.

Por último, la legisladora fijó plazos para que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se pronuncie al respecto de esta demanda y cumpla con su palabra: “Ojalá tengamos noticias antes de fin de año, pues el compromiso fue para el mes pasado y no nos basta con que se nos diga que este proyecto ‘avanzará cuando la autoridad así lo disponga”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)