ACONCAGUA: Serviu trabaja con oficinas de la vivienda de municipios del Valle de Aconcagua
Por AconcaguaNews el 4 mar, 2013 a las 12:02 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Los Andes, San Felipe | con 0 Comentario

Reuniones de coordinación mensual son las que se sostienen en la Delegación Provincial de Serviu de San Felipe y Los Andes con los representantes de las oficinas de viviendas de los 10 municipios pertenecientes a dichas provincias.

El objetivo de estas instancias, es coordinar con los municipios la entrega de información relacionada a los nuevos programas habitacionales que tiene el Minvu, la organización de los comités habitaciones, se plantean y se resuelven dudas que surgen muchas veces desde los propios comités. En algunas oportunidades, se realizan procesos de socialización con programas nuevos. La idea es que los usuarios de todas las comunas tengan las mismas respuestas a la hora de consultar por los beneficios estatales que hay a disposición.

“Lo que nosotros hacemos hoy como Serviu y dado que este Servicio tiene que estar en 10 comunas, es extender los brazos para llegar con las familias con la información principalmente, poder llegar a focalizar mejor los programas y para eso necesitamos que estén todos informados, y como muchas veces no damos abasto, nosotros pedimos que las oficinas de la vivienda de los municipios, tengan atención de público para que difundan lo necesario: las formaciones de grupo, las capacitaciones, las alternativas de subsidios que están vigentes, para que la gente se vaya organizando”, indicó María Alicia Galdames, delegada Serviu para las provincias de Los Andes y San Felipe.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Llay Llay, Elizabeth Reyes, señaló que “estas reuniones de coordinación tienen varias aristas, todas muy importantes y que han ido de menos a más. Primero destacar la organización y coordinación que existe tanto de los programas, los procesos de postulación y la información que le  llega en forma más directa a la gente y en forma más rápida, ya que no tienen que estar viajando de comunas más lejanas”.

La idea además, es poder acercar la información a las comunas más alejadas, para facilitar la red de atención que tiene Serviu en toda la región. Tras la última reunión realizada en la delegación, se establecieron también los calendarios de visitas de un móvil de Serviu, que llega a los sectores más alejado con toda la información y material necesario para que los usuarios puedan acceder a los beneficios estatales.

La calendarización de Serviu móvil para las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteban, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, San Felipe y Santa María, quedó definida de la siguiente forma:

Los Andes           Miércoles          13 de marzo

Llay Llay            Miércoles          10 de abril

Rinconada           Miércoles          08 de mayo

Catemu               Miércoles          12 de junio

Santa Maria            Miércoles          10 de julio

Putaendo             Miércoles          07 de agosto

Calle Larga         Miércoles          11 de septiembre

Panquehue          Miércoles          09 de octubre

San Esteban       Miércoles          13 de noviembre

Los Andes          Miércoles          11 de diciembre


 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)