ACONCAGUA: Bajas temperaturas activan por tercera vez Código Azul en San Felipe y Los Andes

situcion de calleAnte una nueva baja de las temperaturas para las provincias del Valle del Aconcagua, lo que podría significar un riesgo para la vida de las personas en situación de calle, el seremi de desarrollo social, Ricardo Figueroa, ha resuelto decretar nuevamente el Código Azul para las provincias de San Felipe y Los Andes.

La medida implica que hoy desde las 17 horas se abrirá el refugio biprovincial ubicado en la calle Chercán Tapia de la comuna de San Felipe el cual tiene una cobertura de 25 personas, permitiendo reforzar y duplicar los cupos que existen en la comuna a través del albergue regular del Plan Invierno administrado por el municipio.

En tanto en la comuna de Los Andes, se activará la Ruta Social la cual aumenta la oferta social y las raciones alimenticias que se entregan en el recorrido que se realiza por las calles para aquellas personas que libremente deciden no trasladarse a los refugios y albergues habilitados.

Según manifestó el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, “estamos convencidos  que esta tremenda herramienta de innovación social, está permitiendo lograr una enorme cambio en la sociedad, sensibilizando, haciendo visible a las personas en situación de calle y demostrando que ninguna persona, bajo ninguna condición merece morir de frío”

En esta línea, la autoridad regional realizó un positivo balance de lo que ha significado la activación del Código Azul en la zona, pues de manera paulatina ha ido aumentando el número de personas en situación de calle que han acudido al Refugio biprovincial para protegerse de las bajas temperaturas: “Las primeras acciones que hemos tenido con el Código Azul en la zona han sido sumamente positivas, ha ido aumentando el número de usuarios, lo que significa también el convencimiento de la utilidad de estos refugios, y eso nos tiene muy contentos dado que las personas en situación de calle libremente deciden resolver esta acción” destacó Figueroa.

Cabe destacar el Código Azul es un dispositivo preventivo de emergencia que se activa bajo condiciones climáticas extremas, complementando y reforzando los dispositivos del Plan Invierno que existen en la Región.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)